EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El sector inmobiliario estima caída precios viviendas en los próximos meses

Según previsiones del sector inmobiliario el precio de la vivienda caerá en los próximos meses durante 2021 y 2022. De hecho durante estos últimos meses se ha movido a la baja según datos de la encuesta realizada por el sector inmobiliario Fotocasa.

Hasta la fecha, la vivienda se ha movido poco pese al desplome de la economía. Es más, el precio de tasación de la vivienda aumentó un 0,6% intertrimestral en el tercer trimestre de 2020, rompiendo así la tendencia descendente de los dos trimestres anteriores.

En términos interanuales, el precio suavizó su descenso al -1,1% interanual frente al -1,7% del trimestre anterior. Esta evolución ha sido mucho más positiva de lo previsto, lo que ha obligado a estos expertos a reconocer que existe cierto riesgo al alza sobre el precio para 2020, una caída del 3,3% que ahora parece complicada.

No obstante, mercado cree que las bajadas de precio en la vivienda comenzarán a llegar. Antes o después se tiene que producir una corrección en los precios que refleje lo que está ocurriendo, aunque sea una caída muy inferior a la de la crisis pasada.

 Los expertos creen que 2021 y 2022 serán años complicados para la vivienda.

Respecto al precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 2,4% en el tercer trimestre de 2020 (Índice Inmobiliario Fotocasa) con respecto al mismo periodo de 2019. Y la perspectiva de los profesionales es que seguirá haciéndolo al menos seis meses más, pero de forma moderada: el 56% de ellos cree que bajará ligeramente y otro 14% augura una caída mayor.

ACCESO NOTICIA COMPLETA

Mas info: https://www.inmonews.es/sector-inmobiliario-caida-precios-viviendas-proximos-meses/