ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Deducciones hasta 60% por rehabilitaciones

El Gobierno prevé una reserva de 450 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar las deducciones fiscales estatales por rehabilitación de vivienda para así incentivar a los propietarios a reformar sus inmuebles mejorando su eficiencia energética.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se está trabajando en la elaboración de una normativa para comenzar a aplicarse esas deducciones.

El objetivo de dicha normativa es mejorar la actividad fiscal y rehabilitación de los particulares de manera que la deducción se hará sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Bruselas enviará al Gobierno una partida de 6.820 millones en tres años para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana y posteriormente una segunda partida de 13.200 millones destinados a la movilidad sostenida.

Entre las principales ventajas de las personas acogidas al plan se encuentran las siguientes;

  • Deducciones de un 20% de la cantidad invertida en obras de rehabilitación, mejora de la eficiencia energética que reduzcan al menos un 7% de demanda de calefacción y refrigeración vivienda.
  • Deducción del 40% si la mejora o rehabilitación ha contribuido a reducir un 30% del consumo de energía primaria no renovable, acreditable a través de certificado energético.
  • Deducción del 60% como máximo en el caso de que las obras constituyan la mejora de eficiencia energética de edificios de uso residencial que reduzcan el consumo de energía primaria no renovable un 30% o mejora de la calificación energética del edificio en A o B.

Mas info: https://www.inmonews.es/deducciones-60-rehabilitaciones/