HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Ampliadas las moratorias de hipotecas para las familias

Las familias podrán volver a pedir moratorias de créditos e hipotecas.

El Gobierno aprobará «en breve» una medida que permitirá que las familias españolas puedan solicitar hasta el próximo 31 de marzo moratorias en el pago de sus hipotecas y créditos al consumo.


Actualmente están trabajando en los expedientes de regulación de empleo ERTES. Y próximamente se aprobará la extensión de las moratorias de créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo.

En un primer momento el Gobierno ya puso en marcha la moratoria hipotecaria y la moratoria de créditos al consumo para aliviar la carga económica por el parón de empleo. Y posteriormente se prorrogaron en Julio para que se pudieran solicitar hasta el 29 de septiembre de 2020.

Durante los últimos días se ha reclamado al Gobierno en funciones, que se recuperen algunas de las medidas finalizadas el pasado mes de septiembre como las moratorias para créditos hipotecarios y no hipotecarios. De hecho hay fijada una videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo en la que se debatirán entre otras medidas, las aquí planteadas, para hacer frente a la crisis pandemica que estamos viviendo.

Mas info: https://www.inmonews.es/ampliadas-las-moratorias-de-hipotecas/