Para estrenarnos en este blog se nos ocurrían mil temas diferentes, pero nos hemos decantado por uno no menos importante, y se trata de si es legal o no prohibir la tenencia de mascotas en un piso de alquiler.
Este tema puede espantarnos tanto si somo propietarios como si somos los inquilinos, en el caso de ser propietarios ya que puede resultar un peligro para la vivienda por los desperfectos que el animal pueda ocasionar, y en el caso de ser inquilino por el dolor de cabeza que puede suponer encontrar una vivienda digna en la que se permita vivir con una mascota.

Seguramente nos hayamos planteado en alguna ocasión si es legal o no la prohibición de la tenencia de mascotas en una vivienda de alquiler. Pues bien, ante esta cuestión podemos decir que ni la Ley ni el código Civil no prohíben como tal la tenencia de mascotas, aunque la Ley de Arrendamientos Urbanos deja el tema abierto, de manera que ambas partes puedan pactar los detalles en las cláusulas de un contrato. De modo que se podría prohibir la tenencia de mascotas en una vivienda de alquiler siempre y cuando dicha clásula se incluya en el contrato de arrendamiento.

Así que, si eres tu el inquilino y esta clausula no aparece en tu contrato, podrías convivir con tu mascota en la vivienda, siempre que se cumplan las normas de convivencia, de lo contrario el propietario podría rescindir el contrato.

Si tu eres el propietario, dejarías que tu inquilino conviviera con su mascota?

Y tu? tienes animal de compañía y te cuesta encontrar piso de alquiler?

Esperamos tu respuesta!!